Bahía Blanca – Ahora piden que se prohíban las ferias, los showrooms y la venta ambulante

La Corporación del Comercio quiere una nueva ordenanza que ponga fin al comercio ilegal y aseguran que si no lo hacen muchos locales formales podrían cerrar sus puertas.

La Corporación del Comercio la Industria y los Servicios presentó en las últimas horas una nota en el Concejo Deliberante en la cual piden que se elabore una nueva ordenanza para prohibir la venta ambulante, los showrooms, ferias, “saladitas” y la comercialización clandestina de productos y servicios en nuestra ciudad.

En la carta ingresada al legislativo solicitan además una reunión con los concejales de diferentes bloques para contarles la grave situación que enfrentan por la competencia desleal que desarrollan los vendedores ambulantes o feriantes que no pagan impuestos.

“Nos dirigimos en nuestro carácter de entidad gremial empresaria con más de 2000 asociados, y ante el pedido formal de una gran parte del comercio legalmente constituido para solicitarles se analice la redacción de un proyecto de ordenanza que prohíba total y definitivamente la venta ambulante y la comercialización clandestina en todas sus formas”, escribieron en el pedido.

Luego aseguran que la situación del comercio formal es realmente crítica, “no sólo por los vaivenes de la economía de nuestro país, sino fundamentalmente por la competencia desleal y la violación a las normas tributarias y laborales”.

También afirman que esa competencia la desarrollan quienes venden productos a través de las redes sociales, en la calle, en showrooms, ferias y saladitas que se realizan en espacios públicos o clubes y sociedades de fomento.

“Este ejercicio clandestino del comercio en sus diversas formas se ha instalado en Bahía desde hace mucho tiempo y ha tenido una creciente proliferación en los últimos meses, poniendo en grave peligro no solo la continuidad de miles de comercios que pagan sus impuestos, sino además, la generación de empleo genuino y la sustentabilidad económica de nuestra ciudad”, afirmaron.

Por último alertan que si no se hace nada la respecto cientos de locales deberán cerrar sus puertas a la vez que sugieren algunos puntos que debería contener una nueva normativa.

Entre ellos solicitan prohibir la actividad comercial en lugares no habilitados y poner severas multas, prohibir y sancionar a los vecinos que compren esos productos e implementar un mecanismo de denuncias anónimas con directa intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

Para finalizar solicitan una entrevista con representantes de cada fuerza política porque “nuestros asociados necesitan una respuesta urgente a tal situación”, explicaron.

La semana pasada la Corporación había presentado un duro comunicado que alertaba sobre la competencia desleal e incluso explicaron que detrás de esa forma de comerciar se desarrollan mafias.

Además le pedían a la Municipalidad y a los órganos de control y fiscalización de la Provincia de Buenos Aires “un exhaustivo y riguroso control en las ferias y puestos ambulantes con la misma continuidad y firmeza que lo hacen en los negocios de la ciudad”.

Fuente La Nueva

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password