Club Andino – Todos los condimentos para una salida inolvidable!

El pronóstico meteorológico no era muy prometedor, aun así, la convocatoria era asombrosa. No estaban equivocados, el tiempo acompañó y la experiencia fue maravillosa.

Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo otra jornada del Ciclo Trekking Con-Ciencia, esta vez con la invalorable compañía de Mauro Fossati que con gran claridad supo transmitir y contagiar su pasión por la biodiversidad de las Sierras Australes Bonaerenses, enseñarnos las especies nativas, los endemismos y cómo protegerlos. Mauro, te estamos infinitamente agradecidos!

Otro agradecimiento especial para Vero Ortiz Tellechea y a Estancia La Cabaña que nos permitieron ser el primer grupo de aficionados que ingresa al Cerro del Señor, en el que tuvimos la suerte de encontrar un objeto arqueológico (boleadora [foto]) que quedó en su lugar luego de observar sus características y georeferenciarlo.

Además, disfrutamos de caminar junto a una población única de Llantenes Plateados (Plantago bismarcki) especie endémica e insignia del Cordón de Ventania.

Si todavía no te sumaste a esta experiencia del Club Andino seguí de cerca las publicaciones en nuestras redes sociales y en www.clubandinovillaventana.org donde además podrás encontrar más fotos de esta salida!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password