Kicillof se hará cargo con recursos propios, del pago total del vencimiento de capitales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires indicó también que empieza el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que su gestión pagará en las próximas horas el total del vencimiento de capital del bono BP21 por 250 millones de dólares con recursos propios.

La decisión fue tomada por el mandatario tras el fracaso en las negociaciones con un fondo de inversión, llamado Fidelity, que «no quiso entender la situación financiera de la provincia» y no adhirió a la propuesta inicial.

«Estamos denunciando esta actitud, la estamos repudiando. Actuamos de buena fe. Y lo estamos haciendo con total responsabilidad con respecto a los resultados y a los efectos que puede tener esto sobre la provincia de Buenos Aires y obviamente también sobre la República Argentina», dijo.

A partir de esa situación en la que un fondo de inversión pudo bloquear la propuesta de postergar pagos hasta el 1 de mayo, la administración de Kicillof dijo que tomó «la mejor solución posible».

«Entendemos que la mejor solución posible es usar los recursos que hemos recaudado en estos días (9.300 millones de pesos) para afrontar el vencimiento con recursos propios de la provincia, sin asistencia del Gobierno nacional», anunció.

En segundo lugar, el mandatario provincial anunció el inicio desde el día de hoy del proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia de Buenos Aires.

En los próximos días se va a dar a conocer un cronograma que va a estar en consonancia con el de la Nación, es decir, los pasos a seguir para la reestructuración, según dijo Kicillof en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

Fuente NA

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password