Donec odio. Quisque volutpat mattis eros. Nullam malesuada erat ut turpis.

Volkswagen Virtus: el auto con Watson, el asistente de IBM, ya se vende en el país

Hace unos días Volkswagen presentó en nuestro país Virtus, el primer auto de la automotriz alemana en usa un asistente digital. El flamante vehículo cuenta con un “Manual cognitivo” que utiliza Watson de IBM Cloud, una plataforma de inteligencia artificial, para responder más de 6000 preguntas sobre el vehículo: es un uso diferente al que permiten el Android Auto de Google o CarPlay de Apple (que también incluye).

Lo interesante es que esta aplicación entiende lenguaje natural -como en una conversación informal- y “aprende” en función de las interacciones con el conductor. Además las preguntas pueden formularse por escrito, por voz e incluso es capaz de interpretar fotos que le envía el usuario.

El conductor puede preguntar sobre diversos temas: por ejemplo, puede solicitar información técnica del vehículo, cómo conectar su smartphone o cómo instalar correctamente la silla para el transporte de niños. Y todo el contenido esta alojado en un servidor para garantizar la disponibilidad y seguridad que los usuarios necesitan. Eso sí, será necesario tener una conexión a Internet en el celular para poder establecer la comunicación, ya que la aplicación debe descargarse en el móvil.

<

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password