Buratovich – Arrestaron a dos hombres cuando se iban a batir a duelo

 

La policía se enteró de la situación y montó un operativo para interceptarlos. Los hallaron en un camino vecinal y hallaron gran cantidad de armas.

La policía de Mayor Buratovich debió intervenir ayer para evitar que dos hombres que mantienen diferencias personales resultaran lesionados, luego que se citarán en un sector rural de la localidad para batirse a duelo.

“Es asombroso que pasen estas cosas en la época que vivimos”, dijo el secretario de Protección Ciudadana del partido de Villarino, Martín Pacheco.

El funcionario explicó que los protagonistas habían tenido un primer incidente, en el que uno de ellos esgrimió un cuchillo y el restante un arma de fuego, con la que efectuó un disparo sin llegar a herir a la otra persona. En esas circunstancias acordaron encontrarse en el denominado “camino de los molinos” para resolver la cuestión.

Efectivos policiales tomaron conocimiento de la situación y decidieron montar un operativo para interceptar a las personas y evitar que resultaran lesionadas.

Los uniformados llegaron antes de que se iniciara el supuesto duelo y secuestraron ocho cuchillos, cuatro armas de fuego (dos largas) y municiones.

Los protagonistas del curioso altercado fueron identificados como Fabián González y Rodolfo Silva.

Figura en el Código

El artículo 98 del Código Penal contempla una figura legal respecto de las personas que se baten a duelo.

Señala que “los que se batieren, sin la intervención de padrinos, mayores de edad, que elijan las armas y arreglen las demás condiciones del desafío, serán reprimidos:  1º) el que matare a su adversario, con la pena señalada para el homicida; 2º) el que causare lesiones, con la pena señalada para el autor de lesiones; 3º) el que no causare lesiones, con prisión de un mes a un año.

Fuente Infoluro y La Nueva

<

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password