Tornquist – Parte de Prensa de la policía

La Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Tornquist informa que el día 23 del corriente, se llevaron a cabo Operativos de Interceptación Vehicular en los diferentes accesos a las distintas localidades que componen el Distrito, coordinados y supervisados bajo el mando de la Jefatura de Policía Comunal de Tornquist, los cuales arrojaron como resultados: 221 personas identificadas, 156 vehículos registrados y 5 infracciones labradas de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito Nro. 24.449, siendo la falta más recurrente el circular sin la Licencia de Conducir habilitante y Seguro Obligatorio.

En todos los caso intervino el Juzgado de Faltas Municipal de Tornquist.

Asimismo, de dicho Operativo Vehicular, personal policial de la Estación Comunal Local, procedió a la APREHENSION del ciudadano GUEVARA HUGO SEBASTIAN, quien al momento de ser interceptado se constató que circulaba con un arma de fuego tipo carabina semi automática, calibre .22 LR y aproximadamente 800 municiones del mismo calibre, careciendo de documentación reglamentaria del arma de fuego, labrándose Actuaciones Prevencionales por INFRACCION AL ARTICULO 189 BIS DEL CODIGO PENAL ARGENTINO. Asimismo mencionada persona en la caja del rodado en el cual circulaba, llevaba unas 47 liebres europeas muertas, y si bien la caza de este tipo de animal se encuentra en vigencia.

Guevara no poseía la correspondiente Licencia de Caza, por lo cual se iniciaron Actuaciones Administrativas por INFRACCION A LOS ARTICULOS 273 inciso G (transitar con armas descubiertas), 274 (falta de licencia de caza) y 289 (decomiso) del DECRETO LEY 10081/83” (Código Rural de la Provincia de Buenos Aires), dándose intervención al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, se informa que respecto del decomiso realizado por el personal policial, el mismo fue entregado a una entidad de bien público tal lo establece el Código Rural.

Secretaría de Seguridad – Tornquist Municipio

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password