Tras los pasos de Bordoni – Otro intendente de la zona rechazó recibir la visita de bahienses

Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves, emitió una lista de jurisdicciones cuyos habitantes tendrán prohibido el ingreso a su distrito «por más que certifiquen tener domicilio» allí.

Siguiendo los pasos de su par de Tornquist, el intendente justicialista Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzales Chaves, dispuso hoy que su distrito no permitirá el ingreso de personas que provengan de ciudades con casos positivos de coronavirus, como Bahía Blanca.

«El municipio comunica que aunque se certifique domicilio en el distrito no estará permitido el ingreso de personas que provengan de las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Bahía Blanca, Necochea, Olavarría y Laprida, o cualquier otra lugar que tenga casos positivos de COVID-19, para pasar solo el fin de semana largo en Gonzales Chaves», se anunció en la página oficial de la comuna en Facebook.

El polémico anuncio es similar al que había efectuado el intendente tornquistense Sergio Bordoni, días atrás, cuando dijo su distrito permitirá la circulación interjurisdiccional sólo para los habitantes de partidos vecinos que no registren casos positivos de coronavirus.

Este anuncio causó mucho enojo en el municipio de Bahía Blanca, e incluso motivó que el intendente Héctor Gay deslizara la posibilidad de tomar una postura similar, algo que finalmente no sucedió. De todas formas, distintos funcionarios dejaron en claro que la actitud del jefe comunal del distrito serrano les pareció «discriminatoria».

“Las ciudades no están abiertas o cerradas, sino que el tránsito (entre distritos) está expresamente prohibido. Y no se puede interrumpir en caso de que sea un servicio esencial. No entiendo cuál es el objetivo que tiene el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni», dijo al respecto el secretario de Gobierno bahiense, Adrián Jouglard.

Fuente La Nueva.com

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password