Vidal: “Hoy necesitamos el voto de los bonaerenses más que nunca”

La gobernadora también se refirió a «Pindonga y Cuchuflito», la ironía de Cristina Kirchner sobre las segundas marcas. «Para mí es un orgullo que en una góndola haya un producto bonaerense que por ahí no es tan conocido pero que es de muy buena calidad».

«Hoy necesitamos el voto de los bonaerenses más que nunca, ellos definen la elección ese domingo en el cuarto oscuro. Necesitamos su voto, que nos acompañen y que quienes ya están convencidos salgan a convencer a otros. Esta no es solo la tarea de un candidato, los necesitamos, más allá de lo que digan las encuestas».

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pasó por Bahía Blanca luego de compartir con el presidente Mauricio Macri la inauguración del parque eólico Pampa Energía 3 en Coronel Rosales y conversó con La Nueva sobre empleo, energía, elecciones y la frase de la ex presidente Cristina Kirchner sobre las segundas marcas en las góndolas de los supermercados.

«La gente está cansada de que los políticos hablemos de nosotros o de nuestros adversarios. Yo les digo a los bonaerenses que sabemos que han hecho un esfuerzo enorme para llenar la heladera y pagar sus tarifas durante estos años. Nosotros no negamos la realidad: la inflación es inflación, no es reacomodamiento de precios.

«Reconocida esta realidad, quiero que las pymes bonaerenses lleguen a las góndolas y que los bonaerenses compren esos productos que por ahí no son tan conocidos. Hemos impulsado el programa Comprá Pyme en acuerdo con los supermercados y hoy hay 400 productos de pymes bonaerenses que tienen un indicador verde con el nombre del programa.

«Acordamos con los supermercados que les paguen más rápido, no a 60 días, y que les den mejores lugares en las góndolas. Para mí es un orgullo que en una gran cadena de supermercados haya un producto bonaerense que quizás no es tan conocido pero que es de muy buena calidad. Es trabajo de los bonaerenses. Espero que haya cada vez más de esos productos».

Situación del empleo y energía

«Hoy empezamos a sentir, después de un muy difícil, que la inflación comienza a bajar, que nos estamos recuperando después de tres años de mucho esfuerzo. Soy absolutamente consciente del esfuerzo de los bonaerenses, pero en este tiempo pusimos las bases para que el empleo se recupere y sea de calidad.

«No le podemos pedir a la Argentina que tenga una industria fuerte, que genere trabajo, si no tiene gas. Venimos de un país que en invierno cortaba el gas y los bahienses lo saben bien porque en este puerto estaban los buques regasificadores, ya que el país había perdido su energía y hoy con Vaca Muerta la estamos recuperando, para que las industrias generen puestos de trabajo.

«De la misma manera vemos el trabajo en las rutas, para que la producción llegue a los puertos. O el parque eólico, que generó trabajo aquí pero también en Florencio Varela, donde se hicieron las torres de esos molinos, o en Campana donde dos empresas hacen el ensamble de las aspas. Ese es el trabajo de calidad que queremos generar».

Créditos, tasas de interés y reducción de impuestos

«El Banco Provincia ya está ofreciendo créditos con una tasa del 29%, la mitad que en los bancos comerciales, para pymes, primera inversión, capital de trabajo o descuento de cheques. Por supuesto que es una tasa muy alta, pero comparado con cualquier banco privado es mucho menos.

«Lo hacemos porque es un banco público, porque nuestro gobierno nunca le pidió plata al Banco Provincia, ya que queremos que financie a la gente y no al gobierno. Hemos dado 20 mil créditos más que el gobierno anterior.

«En relación a la devolución de impuestos, venimos bajando Ingresos Brutos en 2018 y 2019. Para fines de este año le vamos a haber devuelto 35 mil millones de pesos al sector privado por la baja de alícuotas. ¿Todavía es muy lejos de lo que el sector privado necesita? Sí, claro. Pero mientras en el gobierno anterior los impuestos no dejaban de subir, con nosotros bajó la presión impositiva en la Argentina. Todavía es poco, pero cambiamos la tendencia».

Mantener o eliminar las PASO

«Hay que rediscutirlas, sobre todo cuando no hay competencia interna, y limitarlas a las categorías donde realmente haya competencia. También le pido al Congreso que avance con el voto electrónico. En la ciudad de Buenos Aires en 2015 estaba el voto electrónico y, a su vez, una boleta impresa para el doble control».

Cómo se imagina la noche del 11 de agosto

«Va a ser una primera devolución de los bonaerenses. Si es positiva, sentiremos que se trata de un aliento, una palmada en el hombro, un ‘no aflojemos’. Y, si todavía falta, tendremos que mejorar y reflexionar qué tenemos que hacer».

Fuente La Nueva

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password