Argentina le gana a Colombia 2 a 0 en el calor de Barranquilla

El defensor Cristian Romero abrió la cuenta a los 2 minutos y Leandro Paredes la amplió a los 7 minutos.

Con un impecable cabezazo del defensor Cristian Romero y una exquisita definición, Argentina –escolta invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022– supera a Colombia 2 a 0 en media hora de juego, en un cotejo que se juega en la calurosa Barranquilla.

La apertura del marcador llegó a los 2 minutos tras un tiro libre de Rodrigo De Paul –tras una falta sobre Nicolás González– y el zaguero del Atalanta metió un testazo letal para romper el cero.

Tras cartón, luego de un tiro de esquina y tras una sucesión de rebotes, Leandro Paredes se filtró y definió con mucha categoría para sacar más ventaja a los 7 minutos.

El partido se juega en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, que estará asistido por su compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. La cabina VAR será operada por Nicolás Gamboa, de la misma nacionalidad.

La gran novedad en la formación inicial fue la inclusión de Nicolás González en la formación de Lionel Scaloni.

Para este encuentro, que será transmitido en directo por la TV Pública y TyC Sports, el gobierno colombiano autorizó un aforo de 10.000 personas, el 25 por ciento de la capacidad del estadio, que presentará un nuevo sistema lumínico.

 Además, el partido estará controlado por un fuerte operativo de seguridad, compuesto por 4.500 policías, para evitar desbordes ante el convulsionado clima social que vive el país presidido por Iván Duque.

El clima de protestas que atraviesa Colombia hace más de un mes forzó, por caso, la suspensión de la Copa América en ese país y la mudanza de partidos correspondientes a la Copa Libertadores y Sudamericana.

Al margen de contexto actual, Barranquilla es una ciudad de buenos recuerdos recientes para el seleccionado argentino, ya que se impuso en los últimos dos juegos de Eliminatorias Sudamericanas: 2-1 (Lionel Messi y Sergio Agüero) el 15 de noviembre de 2011 con Alejandro Sabella como DT, camino a Brasil 2014; y 1-0 (Lucas Biglia) el 17 de noviembre de 2017, en la gestión de Gerardo Martino, previa a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El historial general entre ambos seleccionado también le sonríe a la «Albiceleste», que ganó 19, empató 9 y perdió otras 9 veces en 37 enfrentamientos oficiales.

Argentina, después de empatar el jueves como local de Chile en Santiago del Estero, se instaló anoche en Barranquilla con la tranquilidad de saber que cerrará esta doble fecha en zona de clasificación para Qatar.

El equipo de Lionel Scaloni, con una campaña de tres victorias y dos igualdades, ocupa el segundo puesto con 11 unidades, a cuatro del líder ideal Brasil, y también con cuatro de ventaja respecto de Paraguay (4to.), Uruguay (5to, en repechaje) y Colombia (6to y fuera del Mundial por diferencia de gol).

Para defender su invicto en la competencia, Scaloni manda desde el inicio a Gonzalo Montiel en el lateral derecho por Juan Foyth, luego de superar su cuadro de coronavirus, y el retorno de Nicolás Otamendi, ausente el anterior partido por una suspensión, en reemplazo de Lucas Martínez Quarta. Finalmente, Marcos Acuña tomará el lugar de Nicolás Tagliafico, de opaco partido ante Chile.

 Y en la mitad de la cancha, será inicial el mediocampista del Tottenham Hotspur inglés Giovani Lo Celso en lugar del futbolista del Sevilla español Lucas Ocampos, de floja labor en el empate con los transandinos.

Por su parte, el sorpresivo ingreso de Nico González –no está al ciento por ciento físicamente– hará que Angel Di María ocupe un lugar en el banco de relevos.

Las variantes también pueden alcanzar al módulo táctico (5-3-2) y en ese caso Martínez Quarta se mantendrá en el equipo (saldrá Ángel Di María) y Marcos Acuña jugará por Nicolás Tagliafico en la banda izquierda.

Formaciones

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Davinson Sánchez, Tesillo; Lerma (30m. Muriel) Cuéllar, Uribe; Cuadrado, Zapata y Luis Díaz. DT: Reinaldo Rueda.

Argentina: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni. 

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Hora: 20:00.
Televisión: TV Pública y TyC Sports.

Sorpresa peruana

Con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, Perú –dirigido por el argentino Ricardo Gareca– venció como visitante a Ecuador (conducido por su compatriota Gustavo Alfaro) por 2 a 1 y logró su primer éxito en las Eliminatorias.

La tabla

 1) Brasil, 15 puntos; 2) Argentina, 11; 3) Ecuador, 9; 4) Uruguay, 8; 5) Paraguay y Colombia, 7; 7) Chile, 5; 8) Perú, Bolivia y Venezuela, 4.

Fuente La Nueva

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password