Club Andino – Todos los condimentos para una salida inolvidable!

El pronóstico meteorológico no era muy prometedor, aun así, la convocatoria era asombrosa. No estaban equivocados, el tiempo acompañó y la experiencia fue maravillosa.

Este domingo 31 de octubre se llevó a cabo otra jornada del Ciclo Trekking Con-Ciencia, esta vez con la invalorable compañía de Mauro Fossati que con gran claridad supo transmitir y contagiar su pasión por la biodiversidad de las Sierras Australes Bonaerenses, enseñarnos las especies nativas, los endemismos y cómo protegerlos. Mauro, te estamos infinitamente agradecidos!

Otro agradecimiento especial para Vero Ortiz Tellechea y a Estancia La Cabaña que nos permitieron ser el primer grupo de aficionados que ingresa al Cerro del Señor, en el que tuvimos la suerte de encontrar un objeto arqueológico (boleadora [foto]) que quedó en su lugar luego de observar sus características y georeferenciarlo.

Además, disfrutamos de caminar junto a una población única de Llantenes Plateados (Plantago bismarcki) especie endémica e insignia del Cordón de Ventania.

Si todavía no te sumaste a esta experiencia del Club Andino seguí de cerca las publicaciones en nuestras redes sociales y en www.clubandinovillaventana.org donde además podrás encontrar más fotos de esta salida!

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password