Deportes: Kun Agüero, al menos tres meses de baja

El jugador, que sufrió una arritmia, será sometido a un proceso diagnóstico terapéutico para determinar la gravedad de la lesión

Después de un salto en busca de un remate que no llegó ante el Alavés, al Kun Agüero le faltó el aire. Se quedó en el suelo y pareció un mareo porque se marchó por su propio pie del campo. La realidad es que sufrió una arritmia -un trastorno de la frecuencia cardíaca- por la cual le ingresaron en el hospital. “Nos hemos whatsAppeado y está tranquilo”, señaló este martes el entrenador interino del Barcelona, Sergi Barjuan, dando a entender que la contrariedad no pasaría a mayores. Pero las noticias se torcieron. “El jugador ha sido sometido a un procedimiento terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja durante los próximos tres meses y se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, rezó el comunicado médico azulgrana.

Los galenos del Barcelona, conscientes de que hay muchos tipos de arritmia, le han estudiado y han determinado qué tipo de arritmia es, por más que no la especifique el comunicado. Una arritmia, en palabras entendibles, se origina porque hay células cardíacas que llevan electricidad para que se contraiga el corazón y estas se activan de una manera irregular, lo que provoca que el latido sea más rápido.

Así, lo que se hace es poner un catéter para localizar estas células eléctricas y se les hace una descarga (o un procedimiento por medios físicos, como el frío, radiación, calor) para cortar los impulsos eléctricos anómalos. Y eso ya lo saben los doctores, que aguardarán tres meses a ver los resultados.

En principio, se presupone que es una arritmia sencilla y no maligna porque no se ha determinado que no pueda volver a jugar. Aunque queda por ver si al Kun le tienen que poner un desfibrilador, lo que en varias ligas está prohibido, como en la Premier. No así en la holandesa, donde Daley Blind -central del Ajax- compite.

El último caso conocido fue el de Christian Erikssen, que sufrió una durante el primer encuentro de la Eurocopa de Dinamarca. La diferencia y el punto positivo es que el Kun no se desmayó en ningún momento. Pero hay que esperar al resultado final.

Agencia Télam

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password