Deportes – River y Boca no se rinden

Tanto los millonarios en el Monumental como los xeneizes en Florencio Varela sacaron adelante sus respectivos compromisos y mantienen legítimas aspiraciones de coronar en la Liga Profesional de Fútbol.

A la espera de que los dos equipos que marcan el rumbo dejen puntos en sus partidos del martes, tanto River en el Monumental cuanto Boca en Florencio Varela sacaron adelante sus respectivos compromisos y mantienen legítimas aspiraciones de coronar en la Liga Profesional de Fútbol.

En los cotejos más trascendentes jugados el domingo por la decimocuarta fecha, River aplastó por 3-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero y Boca acertó el pleno en tiempo de descuento gracias a una notable jugada de Sebastián Villa coronada por el juvenil Luis Vázquez.

Tras su desafortunado paso por Sarandí en su cotejo de entresemana con Arsenal, esta vez River se aproximó bastante a su mejor versión, rubricó su dominio en la red por intermedio de Pablo Solari, Miguel Borja y Bruno Zuculini y, de momento, está a cuatro puntos de Atlético Tucumán y a tres de Gimnasia.

Boca, por su parte, sufrió mucho para dar cuenta de Defensa y Justicia, otra vez lo sostuvo en partido el arquero Agustín Rossi, pero los tres puntos que se llevó lo impulsaron a la octava colocación a seis del Decano tucumano y a cinco del Lobo platense, que jugarán el martes.

El sorprendente líder que dirige Lucas Pusineri recibirá a Barracas Central y el ascendente escolta que orienta Néstor Gorosito hará otro tanto con Aldosivi, ambos desde las 21.30.

También el martes, pero de las 19, en Paraná tendrá lugar el atrayente cotejo entre Patronato y Argentinos Juniors.

Entretanto el lunes se jugarán otros cinco partidos: Estudiantes-Unión, Rosario Central-Banfield (16.30); el clásico entre Racing-San Lorenzo (19) y Platense-Talleres y Vélez-Sarmiento (21.30).

En otros juegos destacados que se llevaron a cabo el fin de semana, Independiente se trajo un punto de la cancha de Godoy Cruz (fue 1-1 pero el Tomba jugó muchos minutos por inferioridad numérica por la expulsión de José Canelo) y Huracán venció por 1-0 a Newell’s en Parque Patricios (el uruguayo Matías Cóccaro de penal tras una jugada que dejó dudas, intervención del VAR y polémicas) y se acomodó tercero a dos unidades de Atlético Tucumán.

Colón había derrotado a Tigre con dos goles de Luis Miguel Rodríguez y después de diez fechas Lanús había conseguido una victoria, esta vez a expensas de Arsenal, con un cabezazo de Matías Pérez en tiempo de descuento.

La fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol se jugará el fin de semana próximo, con el siguiente programa de partidos:

Viernes 26: Central Córdoba-Lanús y Arsenal-Huracán.

Sábado 27: San Lorenzo-Central; Newell’s-Godoy Cruz; Banfield-Defensa y Justicia; Talleres-Racing; Argentinos-Platense y Tigre-River.

Domingo 28: Sarmiento-Gimnasia; Independiente-Vélez; Boca-Atlético Tucumán; Unión-Aldosivi y Estudiantes-Patronato.

Lunes 30: Barracas Central-Colón.

Agencia Télam

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password