Hagan sus apuestas… el posible camino de la Selección en Qatar

Sin hacer futurología, de darse los resultados lógicos en la fase de grupos ya se perfilan los probables rivales para la etapa definitoria del certamen que vivirá la gran final el 18 de diciembre. Los choque El sorteo de Qatar 2022 realizó este viernes en Doha determinó que la Argentina sea la cabeza de serie del grupo C que compartirá con México, Polonia y Arabia Saudita.

«Ni felices ni tristes, estamos bien», dijo Lionel Scaloni luego de conocerse el grupo y los rivales de turno para el último campeón de América.

En caso que finalice primera, la Argentina enfrentará al segundo del grupo D, que está conformado por Francia (vigente campeón del mundo que eliminó a la Argentina en octavos de final de Rusia 2018), el ganador de Nueva Zelanda y Perú en el repechaje, Dinamarca y Túnez.

Francia es el máximo candidato a quedarse con su zona, por lo tanto, la Argentina tendría un cruce con Dinamarca, la segunda selección favorita y 11ma. del ránking FIFA. Ese partido está programado para el 4 de diciembre en el estadio Ahmed bin Ali de Cayán.

De proseguir su camino, el hipotético rival de la Argentina en cuartos de final seria con Países Bajos, décimo del ránking de la FIFA, en caso que finalice primero en el grupo A que compone con el organizador Qatar, el Ecuador de Gustavo Alfaro y Senegal.

La proyección de semifinales determinaría el cruce clásico con Brasil, Uruguay o España y la final ante Inglaterra, Francia, Bélgica o Portugal. que podría enfrentar el equipo de Scaloni.

Agencia Télam

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password