La Premier League confirmó 6 casos positivos por coronavirus

La principal Liga de Inglaterra confirmó hoy que hay, tras efectuar test de coronavirus a futbolistas, cuerpos técnicos y personal, seis casos dieron resultados positivos «en tres clubes», pero no especificó en cuáles.

«La Premier League puede confirmar hoy que, el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, 748 jugadores y el personal del club fueron evaluados para COVID-19.

De estos, seis dieron positivo en tres clubes», indicó la Liga. En un comunicado oficial que dio a conocer a través de su página oficial indicó además: «Los jugadores o el personal del club que hayan dado positivo ahora se autoaislarán por un período de siete días».

«La Premier League está proporcionando esta información agregada a los fines de la integridad y supervisión de la competencia», manifestó.

Finalmente señaló: «La Premier League no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos debido a requisitos legales y operativos».
Según el protocolo de la liga inglesa, las personas que dieron positivo por coronavirus deberán estar en cuarentena durante al menos 7 días, separados tanto de su familia como del resto de los equipos.

Los clubes de Inglaterra regresaron este martes a los entrenamientos en grupos pequeños tal como se acordó durante una reunión que se llevó a cabo en la tarde del lunes y de la que participaron las 20 entidades.

En tanto, había trascendido que la Premier League podría retornar a la competición próximo el 12 de junio, pero aún no hay ninguna información oficial y se estima que, tras conocerse los casos por coronavirus, la decisión se demorará. 

Fuente NA

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password