Sierra de la Ventana – Este domingo 28 se realizará la última jornada participativa de «Plogging»

Diego Pizzo en diálogo con Géminis Fm, nos adelanta la actividad que “Ciclismo Zonal” su emprendimiento familiar, realiza en conjunto con la “Cooperativa 3R” de Saldungaray, el área de Medio Ambiente municipal, y las Delegaciones de Sierra y Saldungaray.

Esta será la última actividad anual por este año, denominada “Plogging”, la que se llevará a cabo este venidero domingo 28 de Noviembre.

Se trata de un evento doble donde los vecinos de Sierra de la Ventana, saldrán desde la Plaza del Reloj a las 09 de la mañana y se trasladarán por el camino viejo a Saldungaray, en el camino se realizará el acopio de residuos sólidos.

Se viajará con un móvil de la Delegación Municipal de Sierra que hará las veces de “contenedor” llevando bolsas con los residuos recolectados.

Por otro lado y en el mismo horario, desde la Plaza Independencia de Saldungaray se hará lo propio saliendo del lugar y encontrándose por la calle de tierra vecinal, (continuación de la calle principal Juan B. Gil) con los ciclistas de la localidad vecina, la idea es encontrarse a medio camino.

Se recomienda llevar gorras y botellas de agua para hidratarse en el recorrido.

Una vez hecho esto, todos van a trasladarse hasta el balneario municipal a la vera del “Sauce Grande”, para realizar la actividad sustentable.

Aprovechando el 11° Aniversario de la Planta Separadora las “3R”, se realizará una parada en el lugar, para reconocer el trabajo constante que se viene haciendo.

Más tarde se encontrarán todos en el predio de “Atucos” donde finalmente se hará el ansiado sorteo de las 2 bicicletas rodado 29 entre todos los participantes y el sorteo de alrededor de 30 premios.

Quienes se quieran quedar en el lugar, podrán hacerlo por lo cual se sugiere llevar algo para comer y beber.

Se solicita a los participantes chequear las condiciones de cada bicicleta, antes de salir.

Solo se necesita buena onda, ganas de colaborar con el medio ambiente y divertirse pedaleando sin grandes esfuerzos, con paradas para recolectar residuos y aprovechar a hidratarse.

Están todos especialmente invitados!!!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password