Vizzoti anunció que Argentina recibirá vacunas anticovid pediátricas de Moderna

El Presidente recibió a la ministra de Salud, quien confirmó la llegada de 1,4 millones de vacunas para inmunizar a niños y niñas de entre seis meses y tres años.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este viernes a la ministra de Salud, Carla Vizzotti; quien le comunicó que a partir de la semana del 25 de julio, el país recibirá un total de 1.400.000 mil vacunas para inmunizar contra el COVID-19 a la franja etaria de entre seis meses y tres años. 

Tras este anuncio, la titular de la cartera sanitaria manifestó: «Es una buena noticia que le acabo de comunicar al Presidente: Argentina ha avanzado con todos los pasos con el laboratorio Moderna para su autorización por parte de ANMAT para empezar a vacunar desde los seis meses». Cabe recordar que se trata de un grupo etario que todavía no tenían disponibilidad para iniciar el esquema de vacunación.

Por otra parte, en relación a dichas vacunas pediátricas provenientes del laboratorio estadounidense, Vizzotti resaltó: «Estas también estarán disponibles para el refuerzo de los niños y niñas de tres y cuatro años que en función de los registros de vacunas habían podido empezar a recibir el refuerzo desde los cinco años».

Luego de recibir la aprobación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el pasado 28 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños seis meses a cinco años con vacunas del laboratorio Moderna.

Dichas vacunas a utilizar son de plataforma ARN y servirán para iniciar y completar esquemas primarios desde los seis meses hasta los tres años, y para la aplicación de refuerzos en población pediátrica de tres y cuatro años que cuenten con el esquema inicial completo.

Este anuncio llega de la mano con el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, tanto en la provincia como en la Ciudad de Buenos Aires. En ambas jurisdicciones ya se está aplicando la quinta dosis a personas inmunocomprometidas y aquellos mayores de 50 años con esquema de vacunación de Sinopharm. Se trata del segundo refuerzo a grupos objetivos con esquemas primarios de tres dosis y un primer refuerzo. El intervalo mínimo para recibirlo es de 120 días.

El Destape Web

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password